El actor guatemalteco René Molina, murió este día a los 89 años de edad. Dramaturgo, director y productor teatral, tuvo su primer acercamiento a los escenarios en 1947, con un grupo de monjas de Belén, y formalmente al ser miembro fundador del Teatro de Arte de Guatemala, (TAG) y el Teatro Universitario (TAU).
En el año de 1954 viajó a México, logrando trabajar en televisión, radio y teatro. En 1958 pasó una temporada en Estados Unidos, en el desaparecido teatro Playhouse de San Francisco, California. También trabajó en Italia, Francia y España, realizando papeles de cine y teatro, además de doblajes en español para películas que eran enviadas a Latinoamérica. Regresó a México y se involucró en algunas telenovelas y fotonovelas, sin dejar el teatro y la dramaturgia.
Al volver a Guatemala, participó en la primera telenovela que se produjo en el país, Azul, una producción que tuvo sesenta capítulos de una hora.
Inmediatamente se integró al movimiento teatral. Trabajó como actor en el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala y en 1962 fundó la primera Compañía de Teatro infantil Upcito, realizando temporadas escolares con obras de adultos adaptadas al teatro infantil que llevó por toda Centroamérica. René Molina también fue Secretario General y Miembro del Consejo Directivo de la Universidad Popular.
Entre sus obras infantiles destacan: Tomás y las abejas, El árbol amigo, y adaptaciones de los cuentos que hizo de Ricardo Estrada.